¿Que es un

Firmante?

Funcionarios públicos o particulares que han recibido su certificación de firma electrónica y pueden con ésta enviar, recibir, revisar, presentar o autorizar documentos oficiales vía electrónica

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Firma Electrónica Avanzada?

 

Presentar al Agente Certificador copia fotostática de:

 

• Identificación oficial con fotografía

• Clave única de registro de población

• Comprobante de domicilio

• Constancia de servicio público activo

¿Dónde puedo acudir para resolver dudas y aclaraciones sobre mi Firma Electrónica Avanzada?

 

Como primera instancia con el Agente Certificador de su dependencia u Organismo, en la mayoría de los casos es el personal del Área de Informática o del Área de Recursos Humanos, si por algún motivo no se encontrará, puede llamar al Área de Firma Electrónica al teléfono (961) 61 87530 Ext. 22216 y 22221 en horario de 8 a 4 pm.

¿Dónde puedo utilizar mi archivo de Firma Electrónica Avanzada?

 

En el sistema DeclaraChiapas, el cual ha sido desarrollado para facilitar a los servidores públicos, la presentación de la declaración patrimonial mediante el uso de formatos electrónicos.

¿Que requisitos técnicos necesito para utilizar mi archivo de Firma Electrónica Avanzada?

 

• Contar con una conexión y navegador de Internet, es recomendable utilizar Mozilla Firefox.

• Tener instalada la maquina virtual de Java.

• Ejecutar de modo administrador el archivo instalador para configuración de permisos de ejecución del componente de firmado electrónico.

 

¿Como puedo ejecutar de modo administrador el archivo instalador para configuración de permisos de ejecución del componente de firmado electrónico?

 

Descarga el componente instalador para la Firma Electrónica Avanzada y el manual para realizar la instalación en la siguiente página: descargas-firmantes.