¿Que es la

Firma Electrónica Avanzada?

Es un conjunto de datos electrónicos integrados o asociados inequívocamente a un mensaje de datos que permite asegurar la integridad y autenticidad de ésta así como la identidad del Firmante; Es utilizada para firmar documentos y transacciones de manera irrefutable en el ámbito digital.

¿Hacía quien va dirigido?

 

Servidores públicos: Aquellos que manejen, recauden o administren fondos y recursos estatales. Además de quienes realicen funciones de dirección, inspección, fiscalización, auditorías de carácter general y los que por Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos tengan la obligación de presentar su Declaración Patrimonial.

¿Que necesito para Firmar Electrónicamente?

 

El archivo con extensión .p12, el cual será proporcionado por el Agente Certificador de su Dependencia o Entidad

¿Que beneficios obtengo con la  Firma Electrónica Avanzada?

 

• El archivo de Firma Electrónica .p12 ofrece mayor portabilidad, interoperabilidad y accesibilidad para realizar las transacciones electrónicas.

• Es un desarrollo realizado por personal del Gobierno del Estado lo que genera ahorros en gastos de contratación a empresas prestadoras del servicio de soporte y asesoría.

• Ver más en la siguiente página: nueva-infraestructura

¿Dónde puedo utilizarla?

 

• Declaraciones patrimoniales

• Emisión de documentos oficiales

• Emisión de dictámenes

• Solicitudes de acceso a la información pública

• Control y gestión de documentos

¿Marco jurídico que regula la Firma Electrónica Avanzada?

 

Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Chiapas.

• Decreto que establece Medidas de Austeridad, Disciplina y Racionalidad del Gasto, así como, la Operatividad de la Comisión Intersecretarial de Gasto y Financiamiento del Gobierno del Estado.